miércoles, 22 de abril de 2015

Alimentación de verano para niños

Durante el verano, el calor produce cambios en el apetito de los niños. A la mayoría les apetece más beber que comer , por eso el cuidado de la alimentación de nuestros hijos en las épocas de mas calor del año es algo que nosotros los padres no debemos olvidar. La alimentación es tan importante como el sueño y las actividades deportivas para que los niños gocen de una buena salud.

Alimentos refrescantes para los niños

Frutas de temporada
Resultan más disponibles y baratas que las que están fuera de ella. Partidas en trozos, bañadas en jugo de naranja, leche fresca o yogur simple resultan muy apetecibles para el paladar de los niños en verano. Son dulces para ellos y puedes estar tranquila porque contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales que son muy necesarias para su desarrollo.

Helados y congelados
Caseros y llenos de nutrientes. Las combinaciones de frutas, leche y yogur para los helados o paletas caseras, jugos para hacer los tradicionales topogigios y pilones resultan altamente atractivos para los niños. Hacerlos en casa es facilísimo.

Jugos y batidos
Listos al momento, dulces y refrescantes.  Se preparan en un abrir y cerrar de ojos y deben consumirse al momentos para que no pierda su contenido en vitaminas y minerales. Tienen la ventaja de aprovechar todos los beneficios de las frutas crudas. Son muy bajos en calorías y están llenaos de nutrientes que ayudan a tus hijos en su crecimiento.





No hay comentarios:

Publicar un comentario