lunes, 27 de abril de 2015

Arte ¿de niños?

Los trazos abstractos de un niño pequeño son ahora el estampado de una línea de ropa de diseñador.

En la última colección de ropa la marca D. Efect  muestra un interesante estampado en varias de sus piezas. Pero hay una historia divertida detrás de esto: Los estampados son obra de una niña de dos años.

La directora creativa de la marca Egle Ziemyte había estado enseñando a su hija cómo pintar. Cuando ella vió lo que habia logrado Sofija, supo inmediatamente que esos trazos debían formar parte de su nueva colección. Ziemyte dice que su hija aún es muy joven para poder usar piezas de su línea pero que trabajar con su hija ha sido una importante experiencia y un ejercicio para mantener la mente abierta acerca de donde te puede venir la inspiración. Ella define los estampados cómo: Bellos e imperfectos.

"Quiero que la gente sepa que no hay reglas en qué está de moda o no, qué es arte o qué no lo es"dice Ziemyte. ¿Porqué la pintura de un niño pequeño no puede ser arte?
¿Tu qué opinas?


miércoles, 22 de abril de 2015

DIY: Pista de autos


Los niños pueden ser realmente creativos si se les deja construir su propia pista para carritos de juguete en la casa. Echale un vistazo a esta pista de carros delineada con masking tape. Eso si, que ese día ¡no te lleguen las visitas!



Alimentación de verano para niños

Durante el verano, el calor produce cambios en el apetito de los niños. A la mayoría les apetece más beber que comer , por eso el cuidado de la alimentación de nuestros hijos en las épocas de mas calor del año es algo que nosotros los padres no debemos olvidar. La alimentación es tan importante como el sueño y las actividades deportivas para que los niños gocen de una buena salud.

Alimentos refrescantes para los niños

Frutas de temporada
Resultan más disponibles y baratas que las que están fuera de ella. Partidas en trozos, bañadas en jugo de naranja, leche fresca o yogur simple resultan muy apetecibles para el paladar de los niños en verano. Son dulces para ellos y puedes estar tranquila porque contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales que son muy necesarias para su desarrollo.

Helados y congelados
Caseros y llenos de nutrientes. Las combinaciones de frutas, leche y yogur para los helados o paletas caseras, jugos para hacer los tradicionales topogigios y pilones resultan altamente atractivos para los niños. Hacerlos en casa es facilísimo.

Jugos y batidos
Listos al momento, dulces y refrescantes.  Se preparan en un abrir y cerrar de ojos y deben consumirse al momentos para que no pierda su contenido en vitaminas y minerales. Tienen la ventaja de aprovechar todos los beneficios de las frutas crudas. Son muy bajos en calorías y están llenaos de nutrientes que ayudan a tus hijos en su crecimiento.





miércoles, 15 de abril de 2015

Los temibles "berrinches"

Es difícil pensar en nada cuanto tu pequeño hace un berrinche. En unos pocos minutos tu mundo entero se encoge en tu interior al compás de los gritos de tu retoño.
Los berrinches no son la mejor parte de nuestra vida como padres, pero son un hecho normal en el corto pasaje del aprendizaje de tu hijo.
Si te es posible pensar en cualquier cosa a través del llanto, aquí te dejamos cinco cosas que puedes recordar cuando tu hijo hace berrinches.

1. Esto es normal
Los berrinches son parte de la vida y del desarrollo del niño. Claro, es una de las partes más desagradables de la infancia, pero es algo por la que todos los niños (casi) pasaran en su momento.

2. Usted es un buen padre
A veces erroneamente asociamos los berrinches con la mala crianza. Esto es falso. Los niños crecen en hogares diferentes, con diferentes padres y métodos de disciplina únicos que tienen una sola cosa en común: Los famosos berrinches. Van a suceder independientemente de estos métodos e ideologías de los padres, claro esta que la etapa puede durar poco o más tiempo dependiendo del niño y de cómo lo manejen sus padres, quiere decir que los berrinches son inevitables y no son un signo de mala crianza.

3. Ellos están aprendiendo
Recordemos que los niños NO son adultos. Todavía tienen que dominar el arte de ocultar sus emociones al mundo. Esto significa que expresan exactamente lo que sienten y cuando lo sienten. Y eso a veces sale en forma de sollozos, patadas, llantos y gritos (o todo al mismo tiempo) Otras veces se comunican rodando o agitando brazos y piernas. El niños todavía está figurándose como sentir sin ser abrumado por esos sentimientos. Es nuestro trabajo como padres ponernos a la par y enseñarles como hacer frente a decepciones y comunicar sus preocupaciones de una manera culturalmente apropiada.

4.  No es para siempre
Cuando el caos comienza sentimos que no tendrá fin. Pero terminará, eventualmente el niño se calmará o caerá dormido y la casa al fin tendrá paz... al menos por unas cuantas horas. Talvez un par de meses o quizás un año pero créelo, no durará para siempre y lograrás salir victorioso con tu salud mental intacta.

5. Cómo prevenir un próximo berrinche
Cómo hemos dicho, los berrinches son una parte de la vida y de la paternidad, pero hay algún par de cosas que puedes probar para evitarlos (con suerte). Cosas simples como tener a la manos snacks nutritivos, dejar que tu pequeño tome más siestas tranquilas o entretenerlo con actividades propias de su edad puede ayudarte a tí y a tu pequeño.

Y recuerda, esta es sólo una etapa más del largo proceso de la paternidad.